martes, 6 de mayo de 2014

BROWNIE de naranja y nueces

Merche llevaba tiempo queriendo hacer un brownie y encontró esta receta de De rechupete y se puso en marcha, la hizo más o menos igual pero sin cobertura. Cristina no le puso naranja pero sí la cobertura.

INGREDIENTES:
225 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate negro
150 ml. de agua
300 gr. de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura Royal
275 gr. azúcar
150 gr. de nata
2 huevos
25 gr. de nueces
1 naranja

PREPARACIÓN:
Engrasar un molde redondo.
Rallar la piel de la naranja sin la parte blanca.
Cortar en trocitos las nueces y dejar alguna entera.
En un bol rallar el chocolate y añadir el agua, la nata y la mantequilla, poner en el microondas a baja potencia durante 5 minutos.



El chocolate que usó Merche fue este, por eso ese color tan oscuro y el sabor espectacular.





Tamizar la harina con la levadura en polvo, añadir el azúcar y verter la mezcla del chocolate caliente encima.
Añadir los huevos batidos, las nueces y la ralladura de naranja. Batir bien.

Verter la mezcla en el molde, en este punto Merche puso en la mitad del brownie trozos de naranja natural porque no les gusta a todos en casa.
Hornear a 180º durante 20 minutos.


Listo!!!! Ya se ve que el resultado fue muy bueno.
Me comenta Merche que le gustó mucho pero que los trozos de naranja le quedaron un poco grandes, la próxima los hará más pequeños.


Cristina lo preparó igual pero sin añadir naranja aunque sí hizo la cobertura, puso nueces en el interior y también para decorar.

INGREDIENTES cobertura:
200 gr. chocolate negro
6 cucharadas de agua
3 cucharadas de nata
100 gr. de mantequilla

ELABORACIÓN:
En un bol poner el chocolate, la nata, el agua y la mantequilla. Introducir al microondas 8 minutos a baja potencia. Batir la mezcla y dejar enfríar.
Extender la cobertura con una espátula.

Y aquí está el bonito resultado, y  me comenta que buenísimo, suave y sabroso, que en un principio 25 gr. de nueces le parecían pocas, pero resultaron suficientes.

Yo lo preparé en un molde rectangular, la idea era darle una apariencia más clásica, el molde de cristal mide 39 cm x 18 cm y 5 cm de alto, puse papel de horno y para que se adaptara a la forma, corte un rectángulo de la medida del molde, lo moje con agua, lo escurrí y se adaptó muy bien.

Seguí los pasos de la receta pero en la mezcla no puse nueces porque no me quedaban, y en vez de ralladura de naranja utilicé esencia de naranja.

Lo puse en el molde y lo tuve en el horno unos 35 minutos a 180º








La corteza se agrieta un poco, ya que hace una costra, pero por dentro queda suave



























Lo corté en cuadraditos y lo bañé con chocolate derretido con un poco de mantequilla, es un postre para chocolateros y yo lo vestí de fiesta, acompañándolo de helado de vainilla y unas cerezas que compré en el Dia que aunque son de las primeras estaban muy buenas.


Las recetas debemos adaptarlas a nuestro gusto, lo que para unos es fantástico y lo más importante en una preparación a otros quizás no les gusta tanto, así que cuando lo cocinamos en casa es el momento de hacer aquello que a veces no encontramos en las tiendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario