miércoles, 5 de febrero de 2014

ROSQUILLAS A MI ROLLO

Recetas de rosquillas hay muchas, tantas como abuelas. Esta es de una amiga de Merche, que por cierto también se llama Merche y que nos aconseja prepararlas así, yo lo he hecho, son unas rosquillas fritas doradas por fuera y blanditas por dentro, con un ligero sabor a naranja y anís.


INGREDIENTES:
7 cucharadas soperas de aceite
7 cucharadas soperas de azúcar glas
7 cucharadas soperas de de leche
1 huevo
1/2 copa de anís
Zumo de 1 naranja mediana (reservar también la cáscara)
Ralladura de naranja
1 sobre de levadura
Harina de trigo, la que admita (comprar 1kg. pero sobrará)
Azúcar blanco en grano para decorar
Aceite de girasol


PREPARACIÓN:
Batimos con una varilla manual el huevo con el azúcar glas en un bol grande, añadimos el aceite y la leche, seguimos batiendo, incorporamos el anís, el zumo de naranja y la ralladura.
Mezclamos más o menos 1/2 kg. de harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco, con las manos vamos amasando, yo he necesitado unos 600 gr. pero depende del tipo de harina, para quien no tiene mucha experiencia con estas masas para saber el momento en que ya está lista es cuando aún esta un poco pegajosa pero con cuerpo para poder trabajarla.


Untarse las manos con aceite, ir cogiendo porciones y hacer una bola, después hacer el agujero, también se puede hacer un churrito y cerrarlo con la forma del rosco pero entonces tener la precaución que quede bien cerrado para que no se abra mientras se cocina.







Cuando estén todas las rosquillas preparadas, calentar abundante aceite en una sartén y poner la cáscara de naranja a freír para aromatizarlo, si se prefiere se  puede usar aceite de oliva suave en vez de aceite de girasol,  la temperatura que sea caliente pero no en exceso, en mi vitro en el número 6,

Tener preparado un plato con papel de cocina para ir poniendo las rosquillas y en otro plato poner el azúcar blanco para rebozar.

Retirar la cáscara porque sino se quemaría e ir poniendo las rosquillas en el aceite caliente, y echar las poco a poco para no enfriar el aceite, 4 ó 5 cada vez,
Cuando las veamos doradas por un lado, girar y dorar por el otro, sacar al plato que tenemos preparado con papel de cocina y pasarlas a rebozar con el azúcar mientras aún estén calientes.




Aquí se ve como quedan por dentro.
















También se pueden espolvorear con azúcar glas en vez del azúcar en grano.
Así lo  hizo Merche (amiga de mi amiga Merche, parece un trabalenguas)














Merche, decidió también  preparar unos buñuelos, imaginación al poder!!!















Aquí están las de Cristina, también las quiso rebozar en azúcar normal.











Todas muy ricas.

NOTAS:

  •  Se pueden sustituir la naranja por limón.
  • Se puede poner anís en grano (matalauva) entonces hay que machacarlo un poco en el mortero y añadir a la masa.


Ahora a disfrutar!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario