viernes, 25 de abril de 2014

FIDEUÁ de sepia y gambas

Me gusta la fideuá preparada con el fideo del nº2, más que con los de agujeritos que ya son para la fideuá, me imagino que para gustos los colores, así que yo la preparo de esta manera.
No la he puesto al horno porque no tengo ahora ninguna sartén que pueda introducir al horno, pero quien lo tenga si lo hace le da el toque de gracia, poniendo unos minutos para que los fideos queden de punta.

INGREDIENTES: (4 personas)

  • 4 Sepias pequeñas o 1 grande
  • Gambas peladas congeladas
  • 1/4 almejas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Tomate rallado
  • Vino blanco
  • Caldo de pescado
  • Fideos del nº2
  • Sal, pimienta blanca, pimentón dulce, una pizca de azúcar.
PREPARACIÓN:
Poner en remojo las almejas en un recipiente cubiertas de agua y un poco de sal, para que dejen ir la tierra si es que tuvieran, es muy aconsejable, ya que encontrar tierra es muy desagradable.
Sacar las almejas del recipiente y deshechar esa agua. Poner un cazo al fuego con un dedo de agua y abrir las almejas, en cuanto se abran apagar el fuego. Reservar y colar el líquido que nos servirá para añadir a la fideuá.

En una sartén poner la sepia cortada en cuadraditos sin nada de aceite, verás que con el calor va soltando el agua, cuando evapore, poner un poco de aceite y saltear, retirar la sepia y reservarla.
En la misma sartén añadir un poco más de aceite y echar la cebolla cortada muy finita y el diente de ajo también troceado, sofreír, cuando tenga color doradito, añadir el tomate rallado, salar y echar la pizca de azúcar (así contrarrestra la acidez del tomate) seguir sofriendo unos minutos dando unas vueltas. 
Cuando el sofrito esté casi listo añadir un vasito de vino blanco,dejar que evapore un poco y añadir la sepia, añadir un poco de pimienta blanca al gusto y pimentón dulce, dar unas vueltas a todo el conjunto.
Añadir los fideos y dejar dorar un poco.
También puedes sofreir los fideos aparte en otra sartén y añadirlos ya con el color doradito.
Cuando adquieran un poco de color, añadir el caldo de pescado caliente, junto con el líquido que nos ha quedado de hervir las almejas.
Los fideos tardan en hacerse unos 8 minutos, en los últimos tres añado las gambitas, cuando se hayan bebido el agua apagar el fuego, poner las almejas encimas y dejar tapado unos 5 minutos.
Se puede acompañar de alioli.


A disfrutar!! Acompañado de un vino blanco fresquito, un placer.

Bon appétit!!!!!












Mi amiga Merche decidió probrar la receta, pero lo hizo con el fideo del nº4 y le añadió unos mejillones.
Mirar que buena pinta!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario