viernes, 21 de noviembre de 2014

BERBERECHOS FRESCOS de aperitivo


Los berberechos están buenísimos simplemente abiertos al vapor, pero cocinados de esta manera tienen un punto diferente, a mí me recuerda a los domingos de hace unos cuantos años cuando no tenía más obligaciones que divertirme y quedaba con los amigos para hacer el aperitivo antes de ir a comer, pedíamos unos berberechos, patatas fritas de bolsa y acompañados de una cervecita disfrutaba de la compañía y del sol en alguna terracita.
Aixxxxx que recuerdos!!!
Son muy sencillos de preparar.

INGREDIENTES:
400 gr. de berberechos frescos (si son gallegos mejor)
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de pimentón rojo (dulce o picante al gusto)
1 pizca de pimienta.

ELABORACIÓN:

Pondremos los berberechos en agua y sal durante una 1/2 hora como mínimo  para eliminar los posibles restos de arena y que nos arruine la preparación, pasado este tiempo tiramos el agua y los ponemos en un colador y los pasamos bajo el chorro del grifo.

Poner una sarten al fuego con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente añadir los berberechos y tapar, cuando se hayan abierto apagar el fuego y retirar a un plato o bandeja y reservar.
Al líquido que nos queda en la sarten le añadiremos el vinagre, el pimentón y la pimienta, removemos para mezclar los ingredientes y ponemos esta preparación sobre los berberechos.
Está tan bueno que no lo harás solo una vez.